• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
<p>De izquierda a derecha: José Armando Puerta de Venezuela, Johan David Navarro de Fuentedeoro y Elvis Alejandro Díaz de Bogotá, cada uno con el arpa celta de la marca Arpas Salvi que les entregó la Fundación Salvi.</p>
Cultura

Venezolano ganó festival infantil del arpa en Villavicencio

El arpista de Venezuela José Armando Puerta retuvo su título y se ubicó otra vez primero en la categoría de menores de 12 años del VI Festival Internacional Infantil del Arpa. El departamento del Meta logró un triunfo con Johan David Navarro Ramírez, de Fuentedeoro, quien en la categoría de mayores de 12 y menores de 14 se impuso a 11 participantes.

En el grupo de los niños mayores de 14 años repitió victoria Elvis Alejandro Díaz Pirabán, de Bogotá, quien superó en puntaje a Arquímedes Correa de Venezuela.

Cada uno de los participantes recibió un reconocimiento en dinero y la Sra. Julia Salvi, de la Fundación Salvi, les entregó un arpa celta para que amplíen su horizonte cultural y de conocimiento con otras técnicas de pulsar ese instrumento.

El VI Festival Internacional Infantil del Arpa impuso un nuevo estilo de juzgar eventos folclóricos llaneros, al utilizar la calificación en línea, conociéndose al instante el puntaje que otorgó el jurado a cada participante, permitiendo mayor transparencia en los resultados y se evitaron alteraciones en los números.

El festival fue apoyado por la Alcaldía de Villavicencio, Corcumvi, Sayco, Acinpro, Universidad de los Andes, Hotel Splendor, Cámara de Comercio de Villavicencio, la Voz de la Esperanza 106.3 FM, Fundación Salvi y Orquesta Sinfónica de Venezuela (FENOJIV).

Resultados finales del VI Festival Internacional Infantil del Arpa:

Categoría A:

  1. José Armando Puerta Ochoa, Venezuela.
  2. Sergio Nicolás Aguirre Gómez, Bogotá.
  3. Marlon Jean Pierre Valencia Sánchez, Bogotá.

Categoría B:

  1. Johan David Navarro Jiménez, Fuente de Oro, Meta.
  2. Wilmer Alejandro López Algeciras, Bogotá.
  3. Cristian Ricardo Cáceres Robayo, Bogotá.

Categoría C:

  1. Elvis Alejandro Díaz Pirabán, Bogotá.
  2. Arquímedes José Correa Mendoza, Venezuela.

Vía: Edgar Alfonso Aroca Campo

Compartir esta publicación