• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El Jaripeo dará apertura a las actividades de Trabajo de Llano en la Feria Catama- Malocas 2010

Con el jaripeo se inician el viernes 22 de enero, las actividades que enmarcan el Concurso de Trabajo de Llano, en la manga de Coleo “Benedicto Cely”; acondicionada para que toda la comunidad pueda apreciar este espectáculo.

Mauricio Salinas, coordinador del evento, señaló que el viernes a partir de las 5 y 30 de la tarde se iniciará con la participación de 15 jinetes de las delegaciones, de San Carlos de Guaroa, Casanare, San Martín, Granada y 5 equipos de Villavicencio.

En la cabalgata que se adelantará el jueves 21 de enero a partir de la una de la tarde, se tendrá un componente nuevo denominado “la familia del blanco”, que lo integran el dueño del hato, la señora, los familiares y la familia del encargado, representado con todos los atuendos del llanero criollo.

El trabajo de llano se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de enero a partir de las siete de la noche, donde se podrán apreciar las diferentes faenas de los trabajadores de hatos en su labor diaria, como: la atrapada de gallinas, la enlazada o dominio del becerro, la monta del toro matrero y el dominio del potro cerrero y ordeño de la vaca mañosa, dijo Mauricio Salinas.

NOTA: La Gobernación del Meta convoca a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que se realizará el próximo lunes 18 de enero con el Presidente de FEDEGAN y ganaderos, en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Vía: Prensa Gobernación de Meta.

Compartir esta publicación