• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturados 30 presuntos guerrilleros en Saravena

En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Arauca, efectivos del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, el DAS y la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a 30 presuntos integrantes del Eln, en el municipio de Saravena.

Las detenciones se registraron en el marco de la operación Éxodo, adelantada contra las redes urbanas de la cuadrilla ‘Domingo Laín Sanz’ del Eln. Los detenidos en el momento de las capturas se desempeñaban en diferentes actividades dentro del gobierno municipal, el sector publico y privado, entre otras organizaciones departamentales.

Entre los capturados se encuentran individuos que adelantaban contactos internacionales del Eln y de acuerdo a documentación incautada en los allanamientos se encontraron apuntes con respecto a la visita del relator de Asuntos Indígenas de la ONU y de personalidades de nacionalidad Alemana e Italiana.

El desmantelamiento de esta red urbana de apoyo al Eln, se logro gracias al trabajo de inteligencia desarrollado desde hace 7 meses por tropas de la Décima Octava Brigada y personal de la Fiscalía General, como continuación de la operación realizada el año anterior donde fueron aprehendidos 43 integrantes de este grupo ilegal.

  En lo que va corrido de este año, en el departamento de Arauca se han desarrollado operaciones continuadas por parte de la Décima Octava Brigada contra los delincuentes, lográndose la captura de un total de 224 personas, entre los que se encuentran: 63 integrantes de las Farc, 49 del Eln, 51 de las auc, 21 narcotraficantes y 61 delincuentes comunes.

De igual forma se han dado de baja a 18 terroristas de las diferentes organizaciones al margen de la ley que delinquen en esta región del país.

Compartir esta publicación