Tomado de El Nuevo Oriente   El ambiente navideño en esta zona de frontera se vive desde el mes de noviembre. Con sus villancicos, las estaciones de radio marcaron el inicio de la temporada indicando que se acercaba Navidad. Y mientras los habitantes engalanaron sus residencias, los Gobiernos departamental y municipal prometi"> Tomado de El Nuevo Oriente   El ambiente navideño en esta zona de frontera se vive desde el mes de noviembre. Con sus villancicos, las estaciones de radio marcaron el inicio de la temporada indicando que se acercaba Navidad. Y mientras los habitantes engalanaron sus residencias, los Gobiernos departamental y municipal prometi"> Tomado de El Nuevo Oriente   El ambiente navideño en esta zona de frontera se vive desde el mes de noviembre. Con sus villancicos, las estaciones de radio marcaron el inicio de la temporada indicando que se acercaba Navidad. Y mientras los habitantes engalanaron sus residencias, los Gobiernos departamental y municipal prometi"> Tomado de El Nuevo Oriente   El ambiente navideño en esta zona de frontera se vive desde el mes de noviembre. Con sus villancicos, las estaciones de radio marcaron el inicio de la temporada indicando que se acercaba Navidad. Y mientras los habitantes engalanaron sus residencias, los Gobiernos departamental y municipal prometi" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Navidad en Arauca: Se reviven las tradiciones.

Tomado de El Nuevo Oriente

 

El ambiente navideño en esta zona de frontera se vive desde el mes de noviembre. Con sus villancicos, las estaciones de radio marcaron el inicio de la temporada indicando que se acercaba Navidad. Y mientras los habitantes engalanaron sus residencias, los Gobiernos departamental y municipal prometieron estímulos para la comunidad que mejor arregle su barrio.

La novena a Santa Bárbara, patrona de Arauca, y las tradicionales fiestas a comienzos de diciembre precipitaron la celebración, toda vez que la ciudad se puso bonita desde esa fecha. Los arreglos navideños, con luces multicolores y  pesebres, aparecieron por toda parte.

 

Los edificios públicos y algunas residencias se disputan las mejores luces. En esta oportunidad es la empresa de energía de Arauca (Enelar) la que dio ejemplo y marcó la pauta con una espectacular iluminación.

 

“Estamos cumpliendo 19 años y queremos celebrar este acontecimiento. Por eso nos preocupamos por un buen arreglo navideño, además de adoptar un parque aledaño a nuestra edificación y poner en funcionamiento el Centro de Atención al Cliente”, dijo el gerente de Enelar, Gustavo Castro.

 

Antes que poner bien bonito su centro administrativo, la Alcaldía se preocupó por engalanar las principales avenidas con motivos navideños y réplicas de aves silvestres de la región. Los sectores mejor iluminados son el Malecón ecoturístico, el parque Simón Bolívar, la iglesia catedral Santa Bárbara y la avenida Olaya Herrera.

 

“Premiaremos con una obra al barrio mejor presentado y llevaremos la Navidad a los niños más pobres de Arauca”, señaló la gestora social del municipio, Constanza Mantilla de Posso.

 

Este esfuerzo lo complementan la empresa Iluminación Santa Bárbara de Arauca (ISBA), encargada del alumbrado público, y la comunidad de diferentes sectores con arreglos en sus residencias.  Así se preparan los araucanos para celebrar la Navidad.

 

Y, como en Belén hace 2004 años en la fiesta de Pentecostés, las matronas también alistaron sus natillas, buñuelos, dulces, pavo relleno y muchas otras exquisiteces con las cuales brindarán este 24 de diciembre y le darán la bienvenida al niño Jesús.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación