• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Juegos Autóctonos del Llano en la Universidad Nacional, Sede Orinoquia

Con las oficinas de Cultura del municipio y el departamento de Arauca, la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, realizará este 17 de abril un encuentro de Juegos Tradicionales del Llano, con el propósito de generar entre la comunidad estudiantil de la básica y la universitaria, el fortalecimiento de la identidad llanera en la región.

El evento que viene siendo organizado por la Universidad, Alcaldía y Gobernación, tendrá como invitados a la comunidad en general, a estudiantes del colegio municipal Agropecuario, Unidad Educativa Santa Teresita, Colegio Comfiar, estudiantes del Sena y de la Sede Orinoquia del claustro universitario.

La actividad que inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 11 de la mañana se desarrollará en el kilómetro 9 vía a al Complejo de Caño Limón, lugar donde esta ubicada la Universidad.

Del evento participaran personas expertas en el tema de los juegos tradicionales, según lo confirmó la Directora de Cultura del departamento, Eddy Patricia Mantilla Unda, organizadora de la jornada.

"Nosotros vamos a llevar a expertos en el tema y estamos participando en todas las actividades culturales de la Universidad, que ha tomado un liderazgo muy grande en la parte cultural de la región", comentó

Por su parte Lina Marcela Ramos Manrique jefe de cultura del municipio de Arauca y también organizadora del encuentro, sostuvo que la Administración Municipal llegará con trompos, pichas y boliches para entregar a los asistentes.

"Allí estaremos como oficina de Cultura apoyando esta iniciativa de la Universidad, asistiremos en compañía del alcalde y de la Secretaria de Educación con el propósito de integrarnos con la comunidad estudiantil universitaria".

La Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia tiene como misión promover la formación profesional en temas de interés nacional y regional a través de la docencia, investigación y extensión en la Orinoquia colombiana, fundamentada en programas académicos de pregrado y posgrado de calidad excepcional, con alto grado de responsabilidad y compromiso institucional, que permiten la viabilidad del progreso en la Región, a través de la cualificación del capital humano en todas las áreas del saber.

Vía: Prensa Universidad Nacional Arauca.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación