Villavicencio. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, emprendió una ofensiva para corregir las inconsistencias en las declaraciones tributarias, aduaneras y los recibos oficiales de pagos en bancos, en un propósito de depurar la informaci&oacut"> Villavicencio. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, emprendió una ofensiva para corregir las inconsistencias en las declaraciones tributarias, aduaneras y los recibos oficiales de pagos en bancos, en un propósito de depurar la informaci&oacut"> Villavicencio. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, emprendió una ofensiva para corregir las inconsistencias en las declaraciones tributarias, aduaneras y los recibos oficiales de pagos en bancos, en un propósito de depurar la informaci&oacut"> Villavicencio. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, emprendió una ofensiva para corregir las inconsistencias en las declaraciones tributarias, aduaneras y los recibos oficiales de pagos en bancos, en un propósito de depurar la informaci&oacut" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Depuran información en la DIAN. Corrigen inconsistencias en las declaraciones. Confrontan datos con los bancos.

Villavicencio. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, emprendió una ofensiva para corregir las inconsistencias en las declaraciones tributarias, aduaneras y los recibos oficiales de pagos en bancos, en un propósito de depurar la información, reveló Heiler Javier Gantiva Molenda, director en Villavicencio.

Afirmó que el propósito es sanear la información suministrada en los documentos presentados, en aras de alcanzar la confiabilidad de la contabilidad de los ingresos de la nación y de los estados financieros de las obligaciones de los declarantes.

Explicó Gantiva Molenda que el proceso se inició desde octubre con resultados positivos y se espera con este servicio facilitar la corrección voluntaria, pero advierte severas sanciones y quien no concurra oportunamente.

Los datos aportados por los declarantes, son confrontados con los bancos, las instituciones oficiales y la Cámara de Comercio.

La revisión cobija a las declaraciones de impuesto sobre la renta y complementarios de los dos años gravables, declaraciones del impuesto sobre las ventas, impuesto al patrimonio y retención en la fuente, declaraciones aduaneras y recibos oficiales de pago en los bancos presentados en los años 2006 y 2007.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación