• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
5.870 kilos de inservibles recolectados en jornadas realizadas en tres comunas de Yopal, Casanare.
Casanare

5.870 kilos de inservibles recolectados en jornadas realizadas en tres comunas de Yopal

Los elementos que acumulan agua e inservibles fueron recolectados entre el 2 y el 16 de marzo, en jornadas de recolección realizadas en barrios de las Comunas I, II y III del municipio de Yopal, lideradas por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC.

El propósito de esta actividad es eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca alguna de estas patologías.

En la jornada más reciente, desarrollada el sábado 16 de marzo, en los barrios Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso de la Comuna II, se logró recolectar 1.800 kilos de elementos, entre tapas, llantas, inodoros, canecas, baldes, tejas plásticas, juguetes dañados, entre otros; que fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), entidad que apoya esta iniciativa ambiental y de prevención del Dengue en las familias yopaleñas.

Los demás elementos se recolectaron durante la primera jornada realizada en la Comuna I (1.930 kilos) y en la Comuna III (2.140 kilos).

Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, desde el pasado sábado 2 de marzo hasta el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

La Administración Municipal agradece el respaldo brindado por la ciudadanía en desarrollo de las jornadas, e invita a toda la comunidad a participar activamente sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas.

Las próximas jornadas están programadas en los siguientes barrios:

23 de marzo: La Campiña, La Esperanza y Villa Rocío

30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly

6 de abril: Llano Lindo y 7 de Agosto

13 de abril: La Bendición

27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.

Compartir esta publicación