• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Aguazul,  escenario donde  los gremios agrícolas y pecuarios del departamento de Casanare, plantearon las diferentes problemáticas que enfrentan en está región del país.
Casanare

Ministerio de Agricultura adelantó el segundo Taller del campo en Aguazul, Casanare

Con asistencia de agricultores y campesinos se realizó el segundo taller del campo en el municipio de Aguazul, Casanare. En este escenario se plantearon las diferentes problemáticas que enfrentan los gremios agrícolas y pecuarios del departamento.

La colocación de créditos a bajos intereses, ampliación de plazos para saldar empréstitos y la reevaluación de las garantías de los créditos otorgados para empresarios agroturísticos fueron las principales solicitudes realizadas al ministro Ándres Valencia, desde la mesa de financiamiento. Al respecto el director de la cartera agropecuaria manifestó que se estudiaran dichas solicitudes, pues si bien se tiene la voluntad de dar herramientas para que los agricultores continúen con sus procesos tampoco se puede poner en riesgo las entidades financieras.

Mejoramiento de las vías terciarias, el fortalecimiento de la seccional del ICA Casanare, la implementación de las oficinas de la Agencia Nacional de Tierras y de la Agencia de Desarrollo Rural, asó como la seccional de la policía Fiscal y Aduanera, fueron otras de las inquietudes presentadas al Ministro Valencia, quien al respecto confirmó que en unas semanas estarían funcionando las oficinas de la ANT y la ADR, y en cuanto al fortalecimiento al ICA se iniciará el estudio para determinar que se requiere para que esta entidad presté un mejor servicio en Casanare.

Hubo tranquilidad para el gremio arrocero, pues se estudiará la posibilidad de incrementar el precio del cereal para el próximo año, para los agricultores de Casanare, quienes deben comercializar el arroz a un valor por debajo del resto del país.

“Fue una jornada valiosa, se lograron plantear problemáticas que enfrentan nuestros agricultores, se generaron compromisos por parte del Ministerio de Agricultura y estaré al pendiente para hacerle seguimiento a los mismos” manifestó la senadora Amanda Rocío González quien logró que el Ministerio determinara realizar este segundo taller del campo en Casanare.

Compartir esta publicación