• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En el congreso colombiano se conformó bancada conformada por senadores y representantes de los departamentos llaneros.
Arauca

Se conformó la Bancada llanera

Por iniciativa de la senadora Amanda Rocío González, se conformó la bancada llanera, integrada por los senadores Maritza Martínez y Jonatan Tamayo ‘Manguito’, y los representantes a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, Alejandro Vega y Jaime Rodríguez Contreras; por el departamento de Arauca, Nebardo Rincón y Luis Emilio Tovar; por Casanare, Jairo Cristancho y Cesar Ortiz Zorro; por Vichada, Gustavo Londoño y Camilo Arango, y por Guaviare, David Pulido. Lo que se busca es aunar esfuerzos para priorizar proyectos regionales y lograr la inclusión de los mismos en el plan de desarrollo nacional.

“La región de la Orinoquia le aporta más del 74% de la producción de hidrocarburos, repuntamos en los primeros lugares en producción de arroz, ganadería, y buscamos en este bloque de congresistas lograr que desde el gobierno nacional se fortalezca la parte agropecuaria, empresarial y productiva” explicó la senadora Amanda Rocío.

De igual manera la congresista González manifestó que desde esta bancada se impulsará el proyecto para que se le devuelva el 50% de los recursos de regalías a las regiones productoras que son quienes están afrontando las problemáticas sociales de los resultados del auge de este tipo de proyectos.

Otra de las iniciativas que será bandera de esta bancada, es la de mejorar la interconexión vial del centro del país con la región de la Orinoquía, pues hay serias dificultades con la vía al Llano, la vía al Cusiana y la vía al Sisga. “Tenemos que buscar apoyo del gobierno nacional para la culminación de estos carreteables, porque de esta manera llevamos desarrollo a nuestra región e incentivamos el turismo” puntualizó la senadora Amanda Rocío.

Compartir esta publicación