• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Proyecto Capachos, liderado por Parex Resources Colombia LTD y Ecopetrol S.A., realizó la entrega e instalación de nueve parques infantiles, que benefician a más de 700 niños de Tame.
Arauca

El Proyecto Capachos liderado por Parex y Ecopetrol entregó 7 parques infantiles a colegios de Tame, Arauca

El Proyecto Capachos, liderado por Parex Resources Colombia LTD y Ecopetrol S.A., en el marco de su responsabilidad social voluntaria, realizó la entrega e instalación de nueve parques infantiles, en el mismo número de centros educativos del municipio de Tame. Esta iniciativa benefició a más de 700 niños, quienes también participaron en talleres pedagógicos y lúdicos para fortalecer sus conocimientos sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

Con esta entrega, el Proyecto busca incentivar a los estudiantes a practicar actividades culturales y recreativas dentro de sus espacios académicos, estimulando la sana convivencia y en este caso, la concientización del cuidado del medio ambiente en su entorno.

Los niños y jóvenes beneficiados pertenecen a los centros educativos: La Esperanza, Resguardo Macarieros; Florestania, vereda El Triunfo; Antonio Ricaurte, vereda Corocito; Morichal, vereda San Jose de Morichal I; Aires de Campo Alegre de la vereda San Jose de Morichal II; Julio Flores, vereda Brisas de Tamacay; Caño Grande de la vereda Caño Grande; Francisco Pizarro, vereda Angosturas y Centro Educativo El Nevado, Resguardo Angosturas. Los estudiantes tuvieron un espacio de reflexión, a través de juegos y expresiones artísticas, sobre la práctica de hábitos de ahorro y cuidado de los recursos naturales.

Con esta iniciativa el proyecto Capachos, reitera su interés en la generación de espacios participativos y culturales que permitan el fortalecimiento de las comunidades y construyan un impacto positivo en la vida de las personas y su entorno.

Parques

Compartir esta publicación