• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades capturaron a once miembros del frente primero de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca.
Arauca

Capturan a once disidentes de las Farc en Tame, Arauca

En operativo realizado en zona rural del municipio de Tame, las autoridades capturaron a once miembros del frente primero de la disidencia de las Farc, que estaban al mando de alias Fabián or Ferley.

La acción realizada por el Ejército Nacional y la Fiscalía se desarrolló en las veredas El Cesar y Las Coquetas de este municipio del piedemonte araucano, según las autoridades la vereda el punto de encuentro para el pago de extorsiones y la concentración de material logístico que fortalecería la estructura guerrillera.

En el sitio fueron incautados dos fusiles, dos armas cortas, seis armas de fuego, con 1485 cartuchos de diferente calibre, unos lentes de visión nocturna, un scanner, radios de comunicación, importante material de intendencia, 12 celulares, documentación importante para la inteligencia militar, propaganda con logos alusivos al grupo armado organizado al margen de la ley, y medios de transporte, que tenían dispuestos para delinquir en el área.   

Con estas capturas, según las autoridades lograron “diezmar el accionar delictivo de estos sujetos dedicados al cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente siendo alias Fabián o Ferley el principal dinamizador de esta actividad criminal en el departamento de Arauca”.

news play
Captura Declaraciones del brigadier general Helder Fernal Giraldo Bonilla, comandate de la Octava División del Ejército Nacional Colombia

Compartir esta publicación