• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
A partir de hoy se abren las convocatorias para los programas en artes plásticas y música de La Casa de la Cultura
Cultura

Abren las convocatorias para los programas en artes plásticas y música de La Casa de la Cultura del Meta

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, lleva 46 años haciendo cultura y formando talentos en el Meta para cultivar las raíces de nuestra región, es por eso que este año abre nuevamente sus convocatorias para niños, niñas, jóvenes, adultos y población de la tercera edad que deseen formarse en música o artes plásticas.

“Es satisfactorio para La Casa de la Cultura fomentar la cultura, desde el escenario de la música como de las artes plásticas, cada año se incrementa el número de aspirantes y graduados de nuestra entidad, tanto de los programas técnicos laborales por competencia como de los cursos básicos y así seguir formando los artistas del futuro”, expresó la directora Libia Díaz.

Las matrículas inician hoy 5 de febrero de lunes a viernes de 8:00 a.m a 11:00 a.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m para los cursos básicos, para los programas técnicos se harán a partir del 24 de febrero de lunes a viernes 8:00 a.m a 11:00 a.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m y los sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.

Para los aspirantes a los programas en técnico laboral por competencia tendrán que ser mayores de 15 años, si es bachiller presentar fotocopia de acta de grado y diploma o tener cursado con certificación el grado noveno. Para realizar la inscripción deberán llevar a la escuela de artes la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento, tener una foto para el carnét y tener seguridad social.

Los programas técnicos en artes plásticas enseñarán dibujo, pintura, grabado y fotografía, en los horarios de lunes a viernes de 6:30 pm a 9:00 pm y el día sábado 2 horas y media en la tarde.

Y para los cursos básicos dirigido a los adultos serán todos los sábados desde las 7:00 am hasta las 12:00m.

También se ofrecerán talleres artísticos infantiles para niños desde los 5 hasta los 15 años de edad, se dictarán los martes y miércoles de 2:00 p.m a 4:00 p.m y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m, y un grupo el martes en la mañana de 8:00 a.m a 10:00a.m.

Este año se abre un taller para adultos de la tercera edad en artes aplicadas, que tiene que ver con lo decorativo, las clases serán 2 días a la semana con 2 horas de duración cada clase.

En los programas técnicos laborales en música enseñarán desarrollo sensorial, iniciación musical, organeta, cello, bajo eléctrico, violín, contrabajo, canto, percusión, guitarra, bandola llanera, arpa, cuatro, maracas y danza llanera.

Los aspirantes a estos cursos deberán tener el instrumento que deseen aprender a interpretar, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento, disponer de 2 fotos 3x4 para el carnét y tener seguridad social.

La escuela de artes de La Casa de la Cultura está ubicada en la calle 41ª N. 30-19 barrio La Grama, para mayor información podrán comunicarse al (8) 661 5844 o dirigirse a las instalaciones.

Compartir esta publicación