• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Nuevo afiche del Festival Llanero
Cultura

Instituto de Turismo escogió nueva imagen del VI Festival Llanero en Villavicencio

Tras analizar y considerar algunas inquietudes e inconsistencias de los diseños que ocuparon inicialmente los tres primeros lugares del concurso para escoger la imagen del VI Festival Llanero de Villavicencio, el Instituto de Turismo Municipal determinó descalificar a dos de ellos.

En consecuencia, los diseños de Carlos Andrés Castro, quien había ocupado el primer puesto; y de Leonardo Gómez Guerrero, que fue el tercero, fueron apartados de la escogencia inicial.

Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, confirmó que, en el caso de Castro, no presentó la autorización del cantante llanero Orlando ‘Cholo’ Valderrama para utilizar su imagen como base para la ilustración que presentó en su propuesta, ni tampoco del autor de la fotografía para poder hacer la intervención a la misma.

Igualmente, precisó que el diseño que ocupó el tercer puesto se descalificó porque el concursante tampoco presentó la autorización del autor de la foto que utilizó para su propuesta.

“Las reglas del concurso son claras y determinan que en caso que el diseño contenga fotografías, estas deberán ser propiedad del participante o tener la propiedad de los derechos, los cuales se entienden son cedidos para su uso por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio”, afirmó Orozco Sanceno.

Tras estas decisiones, el Comité de Selección de la imagen del VI Festival Llanero declaró como ganadora del concurso la propuesta de Ana María Fandiño Laverde (foto 1), quien anteriormente ocupó el segundo puesto y que ahora recibirá los dos millones de pesos en efectivo del premio.

Por su parte, el diseño de Sofía Mahecha fue declarado como el segundo (foto 2), por lo que se hizo acreedora a los 750 mil pesos de premio, y la propuesta de Luis Fernando González Barreto ocupó finalmente el tercer lugar (foto 3), que le permitirá recibir 400 mil pesos como premio.

Compartir esta publicación