• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, da a conocer la supervivencia de la enfermedad en objetos contaminados mantenidos a temperatura ambiente. (Descargar documento completo).
Arauca

Así sobrevive la fiebre aftosa en objetos contaminados, según el ICA.

Teniendo en cuenta la alta difusión del virus de la fiebre aftosa, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, da a conocer la supervivencia de la enfermedad en objetos contaminados mantenidos a temperatura ambiente.

“Todos somos difusores potenciales de la enfermedad a través del cabello, la ropa, los zapatos, las herramientas de trabajo, entre otros, por eso es importante que nos abstengamos de visitar los predios que han sido declarados en cuarentena y las zonas afectadas por el virus”, indicó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El Instituto recomienda desinfectar las herramientas con cualquiera de estos componentes activos: carbonato de sodio al 4%, hidróxido de sodio al 2%, ácido cítrico al 2%, compuestos a base de yodóforos, solución de óxido de calcio al 5%, solución de formol al 5% y solución de metasilicato al 4%.

“Si una persona ingresó por alguna razón a un predio afectado, debe lavarse muy bien las manos y al salir quitarse la ropa e introducirla en una bolsa y al llegar a casa lavarla con jabón desinfectante o hipoclorito de sodio”, dijo el funcionario.

Descargar documento.

Archivos

Datos Claves de la Fiebre Aftosa

Descargar

Conozca la supervivencia del virus de la fiebre aftosa en objetos contaminados mantenidos a temperatura ambiente.

Compartir esta publicación