• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Medida sanitaria de seguridad realizó la Unidad de Salud al Centro penitenciario de Arauca
Arauca

Medida sanitaria de seguridad realizó la Unidad de Salud al Centro penitenciario de Arauca

Clausura temporal total, realizó la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos de la Unidad de Salud de Arauca, al área de preparación del centro penitenciario de la capital araucana.

Esta dependencia ha venido realizando un trabajo de observación permanente que trae como efecto la determinación que se tomó hace poco, gracias al trabajo articulado de varios programas de Salud Pública, como son: Salud Ambiental, nutrición y alimentos, entre otros.


Orlando Ochoa, ingeniero de alimentos, argumentó que “El cierre era inminente dada las condiciones; desde la visita del mes de marzo, las situaciones han empeorando, al contrario de tener un cambio positivo, poniendo en peligro la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo de los internos”.

Agregó Ochoa, que aspectos como la adquisición de materia prima, se tornan muy críticas, como la carne y productos perecederos, almacenamiento de estos productos, control de plagas, manipulación de alimentos, deficientes prácticas de higiene, en áreas de superficies de contactos con los mesones, útiles y losa, entre otros.

El levantamiento de la medida se hace tan pronto los operadores, tengan y muestren un plan de acciones correctivas y pongan de manifiesto ajustes de preparación de alimentos, con la calidad que se requiere.

Se ha contado con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, en todas las visitas y medidas de Vigilancia.

Compartir esta publicación