• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, reactivó las fotos multas o foto detecciones en la ciudad.
Casanare

Se reactivan foto multas en Yopal

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, reactivó las fotos multas o foto detecciones en la ciudad, luego de que la interventoría contratada evidenciara que la Unión Temporal SETTY realizó el proceso de socialización como lo ordenaba la Resolución 532.

Ramón Leonardo Pérez Jaque, secretario de Tránsito y Transporte dijo que de acuerdo a la interventoría, en los meses de octubre y noviembre la Concesión de Tránsito cumplió realizando la respectiva socialización en donde se informó: tipos de infracciones que se van a sancionar, horarios, velocidad permitida y sitios en donde se ubicará el radar, entre otros.

El funcionario dijo que no fueron instalados los cuatro puntos adicionales que estaban pendientes en el contrato, por inconvenientes presentados con la comunidad y el gremio de transportadores, por lo que a la fecha seguirán funcionando los puntos existentes ubicados en la calle 24 con carrera 14, calle 24 con carrera 18.

Agregó Pérez Jaque que la Unión Temporal SETTY debe señalizar muy bien el área en donde funcionan las foto multas, en sentido horizontal y vertical, colocar una señal informativa para que el usuario sepa con anterioridad que se aproxima al punto de foto detección electrónica, y demarcar nuevamente la cebra.

Finalmente, el titular de la cartera de Tránsito expresó que la Concesión debe seguir realizando campañas de sensibilización para que la comunidad conozca el porqué de las foto multas, y de esta manera crear conciencia en los ciudadanos.

Compartir esta publicación