• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Docentes de Arauca reciben el 2012 con el pago del retroactivo de ascenso en el escalafón

Arauca. Más de 2 mil 200 millones de pesos girará la Secretaría de Educación Departamental a 629 maestros de los siete municipios araucanos, correspondiente a la deuda acumulada por ascenso en el escalafón docente de los periodos 2009 y 2010.

El Secretario de Educación Departamental sostuvo que la gestión se adelantó ante el Ministerio de Educación Nacional, para que se dejara saneado este compromiso presupuestal, que venía con retroactividad desde hace dos años.

“Realmente es satisfactorio este logro que hemos alcanzado con las áreas de Talento Humano y Financiera, nunca antes una administración había entregado saneada la cartera de educación.

El nuevo secretario y el nuevo gobernador recibirán una Secretaría al día en lo correspondiente a los pagos a docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones Educativas”, comentó Céspedes.

Por su parte la líder del área Financiera Constanza Morales León, sostuvo que en lo corrido del año, la Secretaría de Educación giró por concepto de salarios completos 95 mil 849 millones de pesos y durante el cuatrenio, 364 mil 817 millones de pesos, recursos provenientes con destinación específica del Sistema General de Participaciones,

Agregó Morales que la ejecución en el sector educación superó el 98.26 por ciento sobre los recursos recibidos.

Entre tanto, el funcionario del área financiera y con más de 30 años de servicio en la Secretaría de Educación Departamental, Carlos Millán, sostuvo que es la primera vez, desde que Arauca fue constituido en Departamento, que una administración entrega a un gobierno entrante, saneada las cuentas pendientes.

“Gratificante para nosotros todo el trabajo desarrollado, el 2012 los docentes lo recibirán con el pago de las deudas pendientes por concepto de ascensos en el escalafón, fue un trabajo juicioso que hicimos con el licenciado Orlando Céspedes y la líder del área Constanza Morales, nuestra satisfacción por este trabajo lo expresamos deseándole un Feliz Año a la comunidad educativa y a toda la comunidad araucana”, puntualizó.

Compartir esta publicación