• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Gobernador de Casanare plantea, construir dique sobre el río Cravo Sur

En el marco del desarrollo del XIV Congreso Nacional de Planeación, el gobernador de Casanare Raúl Flórez Chávez durante su intervención sobre las propuestas para el plan de desarrollo planteó la importancia de construir una presa o dique sobre el río Cravo Sur debido a que Yopal se encuentra situada en una zona de alto riesgo.

El mandatario expresó que "la idea es lograr que el Gobierno Nacional ayude a cofinanciar la construcción y dar el proyecto en concesión". En el tema energético, se propuso una línea que vaya desde el sector de La Nevera (Trinidad) hasta Puerto Carreño (Vichada) y en el tema agropecuario, dijo Flórez Chávez que "en el plan de desarrollo del Presidente Santos se tiene la siembra de un millón de hectáreas de palma africana y 250 mil en arroz; sin embargo, no se esclarecen los elementos de sostenibilidad para que los ecosistemas no sean intervenidos abruptamente".

Durante el día se desarrollaron las mesas temáticas ya establecidas en los temas de transporte, educación, grupos étnicos, población desplazada, lucha contra la corrupción, crecimiento económico y vivienda, entre otros.

Después de tres días de discusión, las regiones presentaron sus inquietudes con el fin de versen fortalecidas en el plan de nacional de desarrollo 2010 – 2014 "Prosperidad para Todos", en donde hubo participación amplia de los Consejeros territoriales, anunciándose que se continuará con 20 foros más en regiones diferentes del país.

El Consejero Nacional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina de la comunidad de la etnia raizal, Wait Hayes, manifestó su complacencia por los más de 900 Consejeros que se hicieron presentes en el XIV Congreso Nacional de Planeación efectuado en la ciudad de Yopal capital de Casanare, en donde se acogió la propuesta para que el archipiélago sea sede el próximo año del XV Congreso Nacional Planeación.

Vía: Prensa gobernación de Casanare.

Compartir esta publicación