• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Inicia nuevo ciclo de pago a beneficiarios de Familias en Acción en Arauca

Teniendo en cuenta la crisis binacional entre Colombia y Venezuela, el Gobierno Nacional autorizó para el próximo miércoles 4 de agosto un nuevo ciclo de pago a las personas beneficiarias del Programa Familias en Acción en municipios fronterizos en el que se incluye al de Arauca.

El anuncio lo hizo el Coordinador del Enlace Municipal del programa, Jairo Alberto Delgado Caicedo quien indicó que en el municipio de Arauca serán 7.635 familias que representan un pago de 950 millones de pesos.

Según el funcionario las personas que fueron incluidas en el proceso de bancarización recibirán sus desembolsos en las cuentas de la entidad bancaria asignada, mientras que los beneficiarios que no fueron tenidos en cuenta con este requisito la recibirán en caja extendida como se venía haciendo en las instalaciones del Gimnasio Santa Teresita.

El funcionario destacó los alcances que ha tenido el programa en los últimos meses en el municipio de Arauca con la verificación de compromisos de los beneficiarios del programa, llegando en un cubrimiento del 96.76% que evidencia que los pagos se realizan de manera completa y oportuna.

Dijo además que el pasado 21 de julio, Acción Social a nivel nacional determinó el retiro de 824 menores de edad que presentaban su documento de identidad inconsistente.

Ante esta situación, Delgado Caicedo hizo el llamado a los padres de familia y tutores de los menores que presentan el documento inconsistente para que visiten las oficinas del enlace y se resuelva la situación para volverlos a ingresar al programa de lo contrario quedarán definitivamente por fuera.

Vía: Prensa Alcaldía de Arauca.

Compartir esta publicación