A la ciudad de Villavicencio fue trasladado el cuerpo del Patrullero de la Policía Alexis Baquero de 21 años, quien el pasado sábado 22 de abril recibió un impacto de arma de f"> A la ciudad de Villavicencio fue trasladado el cuerpo del Patrullero de la Policía Alexis Baquero de 21 años, quien el pasado sábado 22 de abril recibió un impacto de arma de f"> A la ciudad de Villavicencio fue trasladado el cuerpo del Patrullero de la Policía Alexis Baquero de 21 años, quien el pasado sábado 22 de abril recibió un impacto de arma de f"> A la ciudad de Villavicencio fue trasladado el cuerpo del Patrullero de la Policía Alexis Baquero de 21 años, quien el pasado sábado 22 de abril recibió un impacto de arma de f" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42

Un miembro de la misma institución le disparó. Murió Patrullero de la Policía.

A la ciudad de Villavicencio fue trasladado el cuerpo del Patrullero de la Policía Alexis Baquero de 21 años, quien el pasado sábado 22 de abril recibió un impacto de arma de fuego en el cabeza, disparado por un miembro de la misma institución.

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos, (Uci), del hospital San Vicente de Arauca Fabio José Botello, sostuvo que el joven desde su llegada al centro asistencial presentaba un estado de salud bastante crítico. "El disparó impactó la región temporal y atravesó los dos hemisferios del cerebro".

Luego de múltiples chequeos y cuidados por parte de los facultativos del hospital, donde le detectaron edema cerebral y una contusión a nivel de la región cilial, Baquero fue sometido a su primera cirugía. "Se le hizo un taponamiento nasal anterior y posterior, para pasarlo seguidamente a la Uci".

Una vez en este lugar y con el correr de los días, el paciente comenzó a presentar una falla multiorgánica comprometiendo los sistemas nervioso, cardiaco, urinario y pulmonar. "El lunes 24 de abril le practicamos un encefalograma, el cual mostraba que no había ningún tipo de actividad cerebral", afirmó Botello.

Al día siguiente a Baquero los médicos del centro asistencial le repitieron el mismo examen, arrojando los mismos resultados. "La familia se reunió el jueves 27 y tomo la decisión de desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida", explico el médico de la Uci.

Por ahora la Policía sigue guardado silencio frente a lo ocurrido con el patrullero que fue agredido por otro oficial de la institución, cuando se encontraba departiendo con un amigo en los alrededores de la Alcaldía.

Algunas versiones señalan que Baquero realizó varios disparos al aire, lo que puso en alerta a las autoridades que se trasladaron hasta el local comercial para indagar lo que sucedía, pero sin explicación alguna intento huir al ver la presencia de los uniformados y uno de ellos para detenerlo le disparó en la cabeza.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación