Villavicencio. Luego de desalojar a las 240 familias desplazadas del humedal Kirpas - Marco Antonio Pinilla, el alcalde de la capital del Meta Héctor Manuel Caamaño Chacón aseguró que esta seman"> Villavicencio. Luego de desalojar a las 240 familias desplazadas del humedal Kirpas - Marco Antonio Pinilla, el alcalde de la capital del Meta Héctor Manuel Caamaño Chacón aseguró que esta seman"> Villavicencio. Luego de desalojar a las 240 familias desplazadas del humedal Kirpas - Marco Antonio Pinilla, el alcalde de la capital del Meta Héctor Manuel Caamaño Chacón aseguró que esta seman"> Villavicencio. Luego de desalojar a las 240 familias desplazadas del humedal Kirpas - Marco Antonio Pinilla, el alcalde de la capital del Meta Héctor Manuel Caamaño Chacón aseguró que esta seman" />
  • Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Alcalde dijo que esta semana sí trasladará a los vendedores ambulantes para San Marcos.

Villavicencio. Luego de desalojar a las 240 familias desplazadas del humedal Kirpas - Marco Antonio Pinilla, el alcalde de la capital del Meta Héctor Manuel Caamaño Chacón aseguró que esta semana trasladará a los 350 vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

El mandatario dijo que inicialmente se les dará un día a los informales de la calle 37 y La Hormiga, para que se vayan voluntariamente y posteriormente se procederá hacer el desalojo con las unidades antimotines de la policía.

Los vendedores ambulantes serán reubicados en el centro comercial San Marcos, donde el municipio invirtió 4 mil 500 millones de pesos en la construcción de locales o cubículos que le arrendará a los comerciantes de la calle a 60 mil pesos mensuales.

Hoy mismo empezarán las visitas de los funcionarios de la alcaldía a los vendedores ambulantes ubicados en la calle 37 frente al almacén YEP y a los de La Hormiga, diagonal a UNICENTRO, quienes serán advertidos del operativo previsto para su reubicación.

Los comerciantes informales o de la calle, quienes en su mayoría distribuyen calzado, ropa, gafas, CDs, películas y artículos de cacharrería, anunciaron que no se irán por las buenas para el centro comercial San Marcos, dado que no consideran adecuadas las condiciones de dicho establecimiento. El local es inadecuado parece una pesebrera, esa mal hecho, se llueve y no ofrece seguridad.

En el consejo de seguridad de esta mañana el alcalde tratará el tema con las autoridades de la región.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación