• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Medalla al mérito cultural para 'Cholo' Valderrama

El cantautor llanero recibió la medalla en el homenaje a los grandes maestros de la música colombiana que se realizó en el lanzamiento del Gran Concierto Nacional 2009.

Jorge Villamil y Joe Arroyo también recibirán la medalla en el evento en que Andrés Cepeda y Cabas cantaran la canción oficial del Gran Concierto Nacional que se realizará el 20 de Julio en Tame, Arauca en el marco de los 199 años del grito de la independencia.

La Casa de Nariño se convertió a partir de las 6 de la tarde en escenario en la que se presentaron más de 50 artistas colombianos. El presidente de la república Álvaro Uribe Vélez y la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno presidieron el evento.

Orlando “El Cholo” Valderrama con 25 años de carrera artística es el primer cantautor llanero en recibir un Grammy Latino,  premio que obtuvo en el 2008 por su álbum Caballo!.

Nacido en Sogamoso, Boyacá pero criado en las sabanas de San Luis de Palenque, Casanare, Valderrama se ha consagrado como el compositor e intérprete más reconocido del folclore llanero de nuestro país.

Galería:

Orlando El Cholo Valderrama

Orlando "El Cholo" Valderrama. Foto: Ministerio de Cultura.

ARC009_HOMENAJECHOLO_004.jpg

Joe Arroyo, Paula Marcela Moreno (ministra de Cultura), Cholo Valderrama. Abajo: Jorge Villamil. Foto: Ministerio de Cultura.

Orlando El Cholo Valderrama

Cholo Valderrama, Joe Arroyo, Jorge Villamil, Paula Marcela Moreno, (ministra de Cultura), Lina Moreno de Uribe (Primera Dama) y Álvaro Uribe Vélez (presidente de Colombia). Foto: Ministerio de Cultura.

Orlando El Cholo Valderrama

Cholo Valderrama, Joe Arroyo, Jorge Villamil, Paula Marcela Moreno, (ministra de Cultura), Lina Moreno de Uribe (Primera Dama) y Álvaro Uribe Vélez (presidente de Colombia). Foto: Ministerio de cultura.

homenaje cholo

Adriana Lucía, Cholo Valderrama, Joe Arroyo, Jorge Villamil y Paula Marcela Moreno (ministra de Cultura). Foto: Ministerio de Cultura.

 

Compartir esta publicación