• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Secretaria de Salud del Meta trabaja en Cumaral para erradicar el dengue en la localidad

En reunión sostenida entre el secretario de Salud del Meta. Eduardo Guillermo Cadena y el alcalde de Camaral José Albeiro Serna, se presentó el Plan de Acción frente a las actividades que se adelantarán en esta localidad, para prevenir el dengue, sostuvo Sarelly Vinasco, gerente de Promoción y Prevención de la secretaria Seccional de Salud.

La funcionaria dijo que estas acciones buscan reforzar el conocimiento que tiene la población sobre las medidas y las acciones que cada ciudadano debe adoptar, para prevenir la transmisión del dengue, reducir la intensidad de la trasmisión durante las epidemias y mejorar las condiciones medio ambientales en diversos aspectos para mejorar la calidad de vida. “Sin mosquito no hay dengue y la participación y la movilización social son las mejores estrategia para prevenir y controlarlo”, sostuvo la funcionaria.

Este ejercicio que se adelantará en las veredas de Veracruz y San Nicolás, en jurisdicción de Cumaral, apuntan a sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la acumulación de agua en depósitos de cualquier tipo, combatiendo así la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Compartir esta publicación