Villavicencio. La Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador, reportó la incautación de propiedades, por valor de 50 mil millones de pesos, al frente Séptimo "> Villavicencio. La Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador, reportó la incautación de propiedades, por valor de 50 mil millones de pesos, al frente Séptimo "> Villavicencio. La Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador, reportó la incautación de propiedades, por valor de 50 mil millones de pesos, al frente Séptimo "> Villavicencio. La Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador, reportó la incautación de propiedades, por valor de 50 mil millones de pesos, al frente Séptimo " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Acabaron con estructura del séptimo frente de las FARC EN Meta y Casanare.

Villavicencio. La Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador, reportó la incautación de propiedades, por valor de 50 mil millones de pesos, al frente Séptimo de las FARC, que delinque en los departamentos de Meta, Guaviare y Casanare.

La funcionaria explicó que este resultado fue posible gracias a la 'Operación Armadillo', realizada conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, desde el año 2004. Tras labores de inteligencia se adelantaron la víspera 32 allanamientos en Cundinamarca, Santander, Tolima, Meta, Casanare, Boyacá, Guaviare y Sucre, donde fueron capturadas 27 personas.

Los aprehendidos deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, rebelión, concierto para delinquir, testaferrato, homicidio, narcotráfico y tráfico de armas.

"Se han incautado mil hectáreas de tierra y se han ocupado tres empresas de fachada, dentro de las cuales figuran una empresa de taxis, una industria textil y varias fincas en las cuales se hallaron mil cabezas de ganado en Meta y Casanare",puntualizó Hurtado.

Dentro de las personas capturadas se destacan Aidé Liliana Molina Cruz, alias 'La Negra', segunda en la estructura de finanzas del frente séptimo de las FARC; Carlos Arturo Agudelo Gómez, alias 'Mantpower', tercero en la estructura del mismo frente, y Germán Ariza Quintero, alias 'Bigotes', quien, según el DAS, era el encargado de los bienes del grupo delincuencial en el Magdalena Medio.

En los operativos participaron 31 fiscales y alrededor de 500 hombres del DAS. Los detenidos hacían parte de una red de proveedores de Gildardo de Jesús García Cardona, alias 'Alirio Rojas' del bloque oriental, al mando del 'Mono Jojoy'.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación