• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Hace 30 mil años, explotó un meteorito en el Vichada. Estudio de los científicos lo develó

Una revelación científica para el mundo fue conocida hace 3 meses por una revista especializada, donde se confirma que un gran meteorito, cayó hace 30 mil años en el departamento del Vichada. 

El descubrimiento fue realizado en el año 2004 por el geologo argentino Max Rocca.

El cientifico argentino utilizó los datos del satélite de la Nasa Landsat, para encontrar un cráter del impacto de un meteorito en Colombia, mediante la visualización de los grandes mapas en línea del Landsat, pero no quiso viajar por la situación de orden público que vivía el país en esos años.

Posteriormente el descubrimiento fue confirmado por los expertos Orlando Hernández, de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y Ralph von Frese Universidad Estatal de Ohio de Estados Unidos que inspeccionaron la zona, en inmediaciones al río Meta, donde los científicos, constataron que la explosión del meteorito causó una explosión que dejó un cráter de 20 kilómetros de diámetro, rodedado por dos anillos de colinas bajas de 30 kilometros y el otro anillo exterior de 50 kilometros de diámetro.

Sus resultados validan el descubrimiento del cráter más grande de América del Sur que dejó el impacto de un meteorito y fueron publicados en el diciembre 2009.

Esta investigación revelaría el misterio sobre el porque la margen derecha del río meta esta en un más bajo nivel que la izquierda, lo que ocasiona continuas inundaciones en la zona.

Compartir esta publicación