Publicado: Septiembre 18 de 2003 Hora 00:00:00
Por: Noticiero del Llano | 19671 lecturas
Las autoridades judiciales han logrado las primeras pistas para esclarecer el atentado contra Víctor Carranza.
Con morteros fue atacado el zar de las esmeraldas Víctor Carranza cuando se desplazaba entre Puerto Gaitán y Puerto López.
Las autoridades judiciales y militares iniciaron investigaciones tendientes a esclarecer la muerte de un menor y dos mas heridos en zona de entrenamiento militar en Granada, Meta.
Los seis premios mayores de la Lotería del Meta que han quedado en poder del público durante los sorteos de los primeros seis meses del año, tienen en apuros económicos a la entidad.
El Gobierno Nacional declaró la Situación de Calamidad Pública en el municipio del Castillo, en respuesta a la solicitud que en tal sentido hizo el alcalde Ancizar Moreno, para atender la grave situación de 146 familias afectadas por las inundaciones provocadas por la fuerte ola invernal en ese sector del departamento del Meta.
Afectadas por una fuerte gripe se encuentran varias personas, que conforman el núcleo familiar de la señora de 48 años que falleció hace dos días por una infección respiratoria aguda y cuyo caso es analizado en Bogotá.
El Meta se consolidó como el primer departamento productor de petróleo al entrar en operación temprana la Estación Acacías. Esta nueva estación, tendrá una capacidad inicial de tratamiento de 40 mil barriles de crudo. En su fase final la Estación tendrá una capacidad total de 60 mil barriles de crudo al día.
En alerta se declararon las autoridades de salubridad en el departamento y la capital del Meta, ante un eventual caso del virus A H1 N1, que está pendiente por confirmar, luego de registrarse la muerte de una mujer en un centro clínico de la capital.
Sanción sin precedentes aplicó el contralor Departamental Jaime Alberto Rodríguez Arias a una funcionaria del Instituto de Transito Departamental, que hurtaba los dineros de las multas.
El aeropuerto de Vanguardia podrá entrar en la onda de otras terminales aéreas del país, una vez este en funcionamiento el nuevo VOR que permitirá operaciones en condiciones climáticas difíciles.
Llanera.com