Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Sábado 19 de Abril de 2014 hora internet @436


Recomendado La Gran Sabana

Vacuna de la Fiebre Amarilla se aplica de manera masiva en La Macarena y Puerto Concordia

Publicado: Enero 28 de 2009 Hora 22:47:20

Cuatro mil 65 dosis de fiebre amarilla han sido aplicadas a la fecha en el municipio de La Macarena y dos mil 336 en Puerto Concordia, como parte de las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia, para evitar la urbanización de la enfermedad y contener el brote.

Sandra Lucía Caicedo Sánchez, secretaria seccional de salud encargada, manifestó que ese despacho dispuso de personales profesionales y vacunadores para apoyar a estas localidades.

Destacó que dentro de las acciones adelantadas se encuentra el fomento de las medidas de prevención y control de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector urbano de la fiebre amarilla; la identificación de lugares con monos muertos en las zonas afectadas y la instalación de puestos de vacunación en los peajes de la Libertad, Sardinata, Pipiral y Puente Amarillo, en los terminales aéreos y terrestre, el Hospital de Villavicencio y la Gobernación del Meta.

Adicionalmente, dijo que se hace seguimiento al plan de contingencia y se convocó al personal de salud de Villavicencio para actualizar los protocolos y guías de atención.

La funcionaria recordó la importancia de la vacunación, como la principal acción para evitar el contagio de la Fiebre Amarilla.

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.

Por: Redacción |


Meta



Llanera.com