• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La medallista de bronce recibió una condecoración por parte del gobierno departamental de Arauca.
Arauca

Asunción Martínez Hernández ganó medalla de bronce para Colombia en Suramericano de atletismo

El secretario de Educación Departamental, José Hernando Perea Mosquera, resaltó el logro de la estudiante del Establecimiento Educativo, Inocencio Chincá de Tame, Laura Asunción Martínez Hernández, quien representó a Colombia en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría menores, en Mendoza, Argentina, logrando medalla de bronce para el país.

Laura Asunción, de 16 años, adelanta sus estudios de  décimo grado en la zona urbana de Tame y cursó su primaria y los dos primeros años de bachillerato, en la Institución Educativa Filipinas de la vereda del mismo nombre, donde fue recibida por los campesinos del sector con orgullo por el logro alcanzando para esa parte del Departamento.

“Estamos orgullosos que una estudiante nuestra haya ganado primero el campeonato nacional de atletismo en septiembre pasado en Turbo Antioquia y ahora una medalla de bronce para el país en Argentina, esto nos enorgullece porque fue aquí en nuestra Institución donde empezó a practicar el atletismo”, sostuvo uno de los profesores del centro educativo.

La estudiante fue condecorada en el despacho del señor gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, con la medalla Inocencio Chincá, máxima condecoración que se entrega a gente ilustre  que trabaja en pro del Departamento.

“Desde la Secretaría exaltamos el trabajo que se viene haciendo en las Instituciones Educativas, este año hemos tenido estudiantes nuestros representando al país en Italia, Canadá y Argentina”, sostuvo Perea Mosquera.

Vía: Prensa Secretaria de Educación / Narda Guerrero.

Compartir esta publicación