Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Viernes 25 de Abril de 2014 hora internet @248


Recomendado La Gran Sabana

Idury trasladó sus servicios de vivienda, espacio público y zonas verdes a La Chaparrera

Publicado: Agosto 21 de 2013 Hora 08:44:12

El gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY- y su equipo de trabajo, se trasladaron el pasado fin de semana al Centro Poblado del Corregimiento de La Chaparrera, para tratar temas como vivienda, espacio público y zonas verdes, en una jornada descentralizada de atención a esta población.

Durante la jornada se desarrolló una reunión con la Junta de Vivienda La Decisión, un proyecto de vivienda donde 51 familias tienen su lote pero aún no han podido construir; con esta población se está trabajando en el otorgamiento de subsidios en la modalidad de construcción en sitio propio. En la reunión se socializaron los requisitos que deben presentar, y que se estará otorgando el subsidio antes de culminar el 2013.

Igualmente, fue dispuesto personal en un punto estratégico del Centro Poblado donde se brindó toda la información y se actualizaron datos de las familias que se postularon a subsidio de vivienda en las diferentes modalidades, se les socializó el servicio de consulta en línea para que estén pendientes por la página web www.idury-yopal.gov.co de los resultados de los filtros, y así estar informados sobre los procesos para aplicar a los subsidios de vivienda sin necesidad de gastar dinero y tiempo trasladándose hasta Yopal.

Por su parte los funcionarios de espacio público, recorrieron las calles de La Chaparrera socializando las normas sobre espacio público, el tema de sobreocupación de espacio público y cerramientos de viviendas en áreas que son consideradas espacio público, entre otros temas, con el fin de que La Chaparrera avance de forma ordenada y los habitantes se apropien de sus espacios, uno de los espacios recuperados fue el Parque Principal del Centro Poblado, el cual a través del proyecto “Deber de Yopal” fue embellecido, podado y recuperado para el disfrute de la población.

Por: Redacción |


Casanare
  • En Semana Santa, cuidemos nuestro medio ambiente

    Teniendo en cuenta los graves daños que se han venido presentado al ecosistema, con los cuales, se han visto afectadas la flora, fauna y de paso la economía campesina, que enfrenta terrenos áridos y ausencia de especies vitales para el desarrollo de la cadena productiva ambiental, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, a través de la Dirección Técnica Ambiental, invitó a todos los casanareños a cuidar los recursos naturales en esta Semana Santa.

  • Después de Semana Santa, iniciará construcción del Relleno Sanitario en Arauca

    Una de las conclusiones del debate en la Asamblea Departamental sobre el tema de residuos sólidos es que después de Semana Santa, comenzará la construcción del Relleno Sanitario en el municipio de Arauca.

  • Alcaldía de Yopal socializa medidas para distribución y manipulación de agua con distribuidores

    La Administración Municipal  de Yopal realiza este martes 14 de abril en el Centro de Servicios Educativos "Triada” a partir de las 7:00 de la mañana, una reunión con los dueños de pozos profundos, carrotanques y camionetas que distribuyen agua en la ciudad, con el fin de contextualizarlos sobre las medidas sanitarias que se deben tomar para la manipulación y distribución del líquido, a raíz de su aplazamiento del día anterior.

  • Revisaran estado de la laguna Los Bracitos de Yopal, Casanare

    Rubén Chaparro Bello, Segundo Vicepresidente del Concejo de Yopal, invitó autoridades ambientales de la Administración Departamental y Municipal, al Personero de Yopal así como a Corporinoquia, mañana al Corregimiento Punto Nuevo, Vereda Primero de Mayo, para verificar el estado y buscar alternativas de protección a la laguna Los Bracitos.

  • Alcaldía de Yopal realizó Comité de Sustancias Psicoactivas

    La Administración Municipal, realizo el primer Comité de Sustancias Psicoactivas de 2014, a través de la Secretaría de Salud Municipal y en cabeza de la línea de Salud Mental, donde participaron 27 Instituciones comprometidas a controlar esta causa.

  • Alcaldía de Yopal entregó radios de comunicación a líderes comunitarios

    La Administración Municipal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, hizo el lanzamiento y entrega de tecnología para la campaña “Yopal Segura”, vinculada al proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estipulada en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 – 2015.

  • Secretaría de Tránsito de Yopal completó sorteo de asignación de 77 cupos de vehículos de servicio público tipo taxi

    En presencia de representantes de la Personería Municipal de Yopal, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Policía Nacional, la veeduría creada para acompañar el proceso y periodistas locales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realizó el sorteo de los 69 cupos restantes para vehículos de servicio público tipo taxi.

  • Servidores públicos de la Alcaldía de Yopal se capacitaron en Contratación Estatal

    Un seminario de capacitación en contratación estatal dictó la Alcaldía de Yopal en conjunto con la Gobernación de Casanare, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), durante lunes y martes en el Auditorio del Colegio Braulio González sede Centro.

  • Conductores de Yopal continúan parqueando en sitios prohibidos

    La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realizó durante esta semana 77 órdenes de comparendo por estacionarse en sitios prohibidos, dijo Carlos Tarazona, Comandante encargado de Tránsito.

  • El invierno el que pone en alerta a los organismos de socorro en Casanare

    Si bien no se pueden abandonar las labores que se ejecutan para superar el impacto ambiental en el norte de Casanare, producto del intenso verano que azotó a buena parte del territorio nacional, es necesario estar atentos a las consecuencias que pueda generar la temporada de lluvias que apenas comienza.




Llanera.com