• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Yopal podría alterar relaciones de cooperación con Ecopetrol

Una preocupación ha manifestado Carolina Orjuela, profesional de gestión social para Ecopetrol, debido a que el Concejo de Yopal no ha aprobado el superávit del año anterior y por ende, los recursos de un convenio interadministrativo, no se han podido ejecutar.

El agravante de la situación, según explicó la funcionaria de Ecopetrol, radica en que si se cumple el plazo del convenio y no se ha ejecutado la obra,  el Municipio tendría que reintegrar cerca de 80 millones de pesos a la petrolera.  

El convenio interadministrativo que se firmó con Ecopetrol tiene como fin rehabilitar la vía que conduce de Brisas del Oriente hacia la Marginal de la Selva.  En ese caso, la Administración aportó 220 millones de pesos y Ecopetrol 80 millones de pesos.

Al parecer el convenio vence en junio, explicó Orjuela y si se liquida antes de ejecutarlo, en primera instancia se perjudica a la comunidad. En segunda medida, se afecta la historia del cumplimiento de  los convenios y   se alteraría las relaciones de cooperación entre el Municipio y Ecopetrol.

“Cuando no hay cumplimiento, la posibilidad de volver a firmar un nuevo convenio pronto se dificulta”, aseguró la profesional de gestión social para Ecopetrol.

Vía: Prensa Alcaldía de Yopal.

Compartir esta publicación