Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Sábado 19 de Abril de 2014 hora internet @751


Recomendado La Gran Sabana

Destruyen todas las minas racimo en el Vichada. Mindefensa presidio el acto

Publicado: Mayo 08 de 2009 Hora 10:09:46

Las últimas bombas racimo que tenia el gobierno colombiano en el país fueron destruidas la tarde de ayer en las instalaciones del Grupo Aéreo de Oriente ubicado en Marandúa- Vichada.

El acto estuvo presidido por el ministro de la Defensa Juan Manuel Santos Calderón, dando cumplimiento al Tratado de Oslo, que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de este tipo de bombas.

Tan sólo cinco meses después de haber suscrito el convenio, la Fuerza Aérea Colombiana recolectó las 41 bombas tipo racimo ‘CB-250 K' que tenía en las diferentes unidades y las trasladó a esta base, donde se han venido destruyendo con todos los protocolos de seguridad.

Estas bombas, que eran usadas para destruir pistas clandestinas del narcotráfico y para atacar campamentos insurgentes, serán reemplazadas por las que actualmente fabrica Indumil para los aviones de la FAC, que son de tipo convencional (125, 250 y 500 libras) y tienen mayor precisión.

Este acto de cumplimiento a los tratados internacionales de protección a los Derechos Humanos se suma al que desde 1999 han venido realizando las Fuerzas Armadas en el marco de la Convención de Ottawa, de renunciar a su capacidad de producir, almacenar y utilizar minas antipersona.

Desde entonces, fueron destruidos todos los equipos para su fabricación, así como las 19 mil minas almacenadas en depósitos militares. En cuanto a los campos minados bajo jurisdicción de las Fuerzas Militares, han sido destruidos 14 de los 34 existentes, tarea que se espera terminar antes del año 2011.

 

Por: Noticiero del Llano |


Vichada
  • En operaciones militares mueren dos jefes de finanzas de las Farc en Cumaribo, Vichada

    Los guerrilleros muertos eran conocidos con los alias de ‘Faber’, quien era el primer jefe de Finanzas y alias ‘Wilmer 27’, segundo al mando, del Frente 16 de las Farc, del bajo Vichada, dio a conocer la Vigésima octava Brigada del Ejercito que opera en esa región de Colombia.

  • Vichada prepara la celebración del día de la niñez

    En el marco del Día de la Niñez 2014, la Gobernación del Vichada tiene como misión dar cumplimiento a lo expuesto en la Ley 724 de 2001 por la cual se institucionaliza el Día de la niñez y la recreación,el cual se celebra el ultimo día sábado del mes de abril de cada año. En este sentido la administración departamental participó en el Encuentro de Formación para dicha celebración, liderado por la Consejería Presidencial de Programas Especiales (CPPE) por medio de la Red de Gestores Sociales y la Corporación Día de la Niñez.

  • Fiscalía investiga a electo representatne del Vichada por lesiones personales a periodista

    Por lesiones causadas a Otto Sánchez, director del periódico Nuevo Correo del Orinoco, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recibieron en esta ciudad la denuncia del comunicador, quien afirmó haber sido golpeado con objeto contundente por Marco Sergio Rodríguez Merchán, cantante de música llanera.

  • Entregaron sistema fotovoltaico al colegio Santa Teresita del Tuparro de Cumaribo, vichada

    El 21 de febrero entregaron el sistema solar fotovoltaico al colegio Santa Teresita del Tuparro dentro del proyecto “Luces Para Aprender”, donde se hizo presente la fundación Aramacao y la organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura- OEI, para hacer entrega formal de la propiedad, dominio, custodia y mantenimiento del sistema fotovoltaico a la administración Municipal.

  • Iniciaron obras de mantenimiento de la vía Puerto Carreño - Juriepe en Vichada

    La gobernación del Vichada anunció que en un nuevo esfuerzo institucional para interconectar el departamento con el resto del país y seguir cumplimiento su Plan de Desarrollo, se dio inicio a la obra de mejoramiento y rehabilitación de la vía Puerto Carreño – Juriepe En la ruta 4015.

  • El ICA advierte sobre robo de Guías de Movilización de ganado en Vichada

    Las Guías de movilización son un documento oficial que tiene un único número consecutivo y que permite legitimar la movilidad y el traslado de los animales, además de verificar el origen y el destino.

  • En Puerto Carreño desabastecen de alimentos a los venezolanos.

    Puerto Carreño. El Defensordel Pueblo en el Vichada, Rafael Orlando Cote Angulo, informó que una de las causas por las que los Guardias venezolanos no permiten el ingreso de colombianos en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, es porque se están quedando sin alimentos debido a que para los habitantes de Puerto Carreño es más barato comprar debido a la caída del Bolívar.

  • Capturado exgobernador del Vichada

    Unidades del CTI del Nivel Central, con apoyo de la Unidad Local Puerto Carreño (Vichada), hicieron efectiva la orden de captura en contra de Álvaro Londoño Aristizábal, exgobernador de ese departamento y padre del actual alcalde de Puerto Carreño, solicitado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el delito peculado por apropiación.

    Londoño Aristizábal fue trasladado a Bogotá y puesto a disposición de la autoridad competente.

  • Entregaron dotación a hospital de Puerto Carreño, Vichada

    Con equipos e insumos médicos dotó la Gobernación del Vichada por medio de su Secretaría de Salud, al hospital del municipio San Juan de Dios, de Puerto Carreño informó su director Luis Eduardo Schamoun Hay.

  • La Primavera, Vichada, apropia el código postal en todas sus entidades

    Bajo el liderazgo de Eduard Quevedo, representante de Gobierno en Línea de la alcaldía de La Primavera (Vichada), se inició un trabajo mancomunado con las entidades públicas y privadas del municipio, en cuanto a implementación y buen uso del Código Postal.




Llanera.com