Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Domingo 19 de Mayo de 2013 hora internet @608


Recomendado La Gran Sabana

Vía Tame - San Salvador y Puente Sobre el Río Casanare en Marcha

Publicado: Marzo 09 de 2009 Hora 17:55:42

La Gobernación de Arauca informó que cumpliendo con la ejecución presupuestal de la vigencia 2009, se vienen adelantando los trabajos en la vía Tame - San Salvador y el puente sobre el río Casanare, como ha sido el propósito de su Plan de Desarrollo.

Las obras del puente sobre el río Casanare, se encuentran en el desarrollo de las actividades preliminares de localización y replanteo, campamentos, conformación de obras de manejo de aguas sobre el estribo del lado de Arauca y figuración y armado de acero de refuerzo para la zarpa de la segunda pila y acopio de materiales. La administración departamental invierte en este proyecto $ 1.134.705.000.

En lo que tiene que ver con la vía Tame San Salvador, las obras que se ejecutan comprenden el descapote y la conformación de los terraplenes en una longitud de 7 kilómetros y la construcción de obras de arte tipo boxcoulvert. Para este proyecto la inversión es de $ 3.025.880.00

El pasado sábado 28 de febrero de 2009, se realizó la socialización del proyecto con las comunidades y las fuerzas vivas del municipio de Tame, informando a la comunidad acerca del alcance de las inversiones y facilitando el acceso a los documentos del proyecto.

Allí también se designaron los representantes y voceros de la comunidad a efectos de realizar la veeduría al proyecto, que fueron: Wilson Carrillo, Presidente de Asojuntas, Jaime Benítez, Representante Gremios, Bladimir Méndez, Sector San Salvador, Plutarco Endez:, Sector Mapoy, Santiago Villamizar, Sector Puna Puna, Betty Rincón, Sector Gaitán.

La ejecución de los dos proyectos ha generado actualmente 40 puestos de trabajo entre la obra y la interventoria, los cuales se incrementaran a medida que aumente el desarrollo de las actividades de obra; esencialmente se ha previsto la incorporación de mano de obra de la región.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca.

Por: Redacción | 4965 lecturas

Arauca

Llanera.com