Publicado: Febrero 11 de 2009 Hora 08:49:16
José Antonio Toledo Rubiano, profesor de patinaje, reconoció en los últimos días ante las autoridades, haber cometido actos abusivos con un menor de edad que sufre un retraso mental leve.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el 15 de diciembre en el domicilio del menor quien era familiar de uno de los alumnos de Toledo, cuando el padre del niño los descubrió en el momento en que el profesor obligaba al menor a tener sexo oral con él. Inmediatamente fue puesto en detención preventiva en la cárcel del municipio capital.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito, quién lleva el caso de Toledo, definió el 17 de febrero, en la sala del palacio de justicia, a las 3 de la tarde, como la fecha para la individualización de la pena que tendrá el deportista.
El abogado defensor de Toledo Rubiano, es Andelf Daza Gómez, que también tiene los casos de Jairo Enrique Vargas Maldonado, acusado de homicidio y Roosevelt Sánchez, sindicado de haber atropellado a varias personas.
Por: Redacción | 5081 lecturas
El Concejo aprobó dos importantes proyectos de acuerdo, que van a beneficiar a los comerciantes y los deudores de impuestos municipales.
Hasta el próximo viernes se realizará la segunda entrega de indemnizaciones a 247 víctimas del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, informó la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
En fallo de la fecha, el Consejo de Estado con ponencia del Magistrado Mauricio Torres Cuervo, canceló la credencial del Diputado del departamento de Arauca Leison Botia Amaya, luego de admitir la apelación a la sentencia del 3 de mayo de 2012, proferida por El Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca.
Alcaldía confirmó que en últimos 15 días, tres jóvenes de la población desaparecieron del poblado.
De acuerdo con el alcalde, John Jairo Alonso, en el poblado han circulado los rumores sobre un listado, en hoja tamaño oficio, en los que están los nombres de más de una veintena de jóvenes que serían reclutados.
Fueron aprobadas en una primera fase la construcción de las hidroeléctricas para el departamento de Arauca. El anuncio lo hizo el gerente de la Empresa de Energía Eléctrica, Enelar, Álvaro Espinel Ortega, a través de una comunicación enviada desde la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.
Un reconocimiento a los docentes y estudiantes afros del departamento de Arauca hizo el secretario de Educación Departamental, José Hernando Perea Mosquera, al celebrarse hoy el Día de la Afrocolombianidad.
Atendiendo el llamado que hiciera la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), Martha Joven Plazas, asistió al municipio de Tame el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en aras de contribuir en el trabajo interinstitucional que se implementará prevenir la tala indiscriminada de árboles.
El Ejército reportó la captura de Ronald Peña Chacón, alias de “chicharrón”, lo señalan de desempeñarse como cabecilla de la red de apoyo de la compañía “Uriel Londoño”, del décimo frente de las Farc; encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas en este municipio, así como coordinar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y sociedad civil.
Una joven mujer, de 21 años de edad, y madre de una pequeña de tan solo 4 años, fue asesinada el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Arauquita, informaron las autoridades.
Una drástica decisión tomó el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello al conocer que dos máquinas del Gimnasio al Aire Libre para Discapacidad, fueron dañadas por delincuentes.
Llanera.com