En unas explosivas declaraciones entregadas por Silvana Santaela integrante del jurado calificador que eligió a la nueva soberana del joropo, dijo que la XIV versión del Reinado Inte"> En unas explosivas declaraciones entregadas por Silvana Santaela integrante del jurado calificador que eligió a la nueva soberana del joropo, dijo que la XIV versión del Reinado Inte"> En unas explosivas declaraciones entregadas por Silvana Santaela integrante del jurado calificador que eligió a la nueva soberana del joropo, dijo que la XIV versión del Reinado Inte"> En unas explosivas declaraciones entregadas por Silvana Santaela integrante del jurado calificador que eligió a la nueva soberana del joropo, dijo que la XIV versión del Reinado Inte" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Arauca embeleso con su belleza en Villavo en El Reinado Internacional del Joropo.

En unas explosivas declaraciones entregadas por Silvana Santaela integrante del jurado calificador que eligió a la nueva soberana del joropo, dijo que la XIV versión del Reinado Internacional que se realizó en la ciudad de Villavicencio fue arreglada.

Aseguró que nunca estuvo de acuerdo con que la representante del Estado Miranda, Silvana Continanza Marando, hubiera quedado como virreina, puesto que únicamente poseía el ingrediente de la belleza.

"Es una niña con un rostro espectacular, pero le hizo falta más preparación en cuanto al baile del joropo se refiere. Cosa distinta con la señorita de Arauca que en mi concepto era la ganadora", afirmó Santaela.

Reveló además que se movieron algunas intereses bajo la mesa y que por tal razón tomó la decisión de retirarse dentro del jurado calificador, que estaba integrado además por Mabel Cartagena, presentadora de RCN, Jairo Moreno, bailador de joropo, Luisa Plata, cirujano plástico y Mario Hernández, propietario de la cadena de almacenes del mismo nombre.

Bajo esta atmósfera de oscuridad se dieron a conocer las nuevas soberanas del joropo, tres de Venezuela de los Estados Miranda como virreina, Barinas de cuarto y Guárico en quinto lugar, y dos de Colombia, Arauca como Primera Princesa y Meta de Reina.

"Creo que Venezuela no debió tener las mayorías en la final, ya que no demostraron mucha destreza con el joropo", dijo uno de los asistentes al Coliseo Álvaro Mesa Amaya, donde se desarrollaron las actividades.

Por su parte la representante de Arauca, Zaira Karina Pérez Colina, aunque se mostró desconcertada, dijo que respetaba la decisión del jurado calificador y coincidió en que Venezuela no tenía nada que hacer con la danza llanera.

"No hay ninguna duda. Arauca bailó mejor joropo que las niñas del vecino país y eso se vio reflejado con los aplausos del público y la aceptación del mismo", explicó la señorita Colina.

Pero no solo Arauca estaba en la mira de los espectadores para convertirse en reina, sino también se encontraban las candidatas de Guaviare, Nidia Yuranni Suárez Moscoso, que efectuó una magistral presentación del baile del joropo y Cundinamarca, Anyela Fernanda Díaz que hizo lo propio.

Conocedores del tema aseguraron que ésta no es la primera vez que se presentan presuntas irregularidades a la hora de elegir la reina del joropo en Villavicencio y trajeron a colación casos como los de Dayana Bestene en el 2004 y el más reciente del 2006 con Claret Guanare, las dos de Arauca.

Se espera que la delegación araucana coloque la respectiva queja ante los organizadores del certamen y de esta manera traten de revertir la decisión tomada por los jurados, que creo más polémica que regocijo entre los espectadores, no porque Meta haya ganado sino por el ascenso de Venezuela.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación