Arauca. Nueve guerrilleros de las Farc murieron el pasado fin de semana en desarrollo de cruentos combates c"> Arauca. Nueve guerrilleros de las Farc murieron el pasado fin de semana en desarrollo de cruentos combates c"> Arauca. Nueve guerrilleros de las Farc murieron el pasado fin de semana en desarrollo de cruentos combates c"> Arauca. Nueve guerrilleros de las Farc murieron el pasado fin de semana en desarrollo de cruentos combates c" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Nueve guerrilleros muertos en Tame. Duro golpe a las Farc propinaron las Brigadas 18 y Móvil 5.

Arauca. Nueve guerrilleros de las Farc murieron el pasado fin de semana en desarrollo de cruentos combates con tropas del Ejército en el área rural del municipio de Tame.

De acuerdo con el balance entregado por las Brigadas 18 y Móvil número 5, los enfrentamientos se registraron los sectores de El Botalón, Puente Tabla, La Horqueta, Casa de Zinc y Laureles.

En las operativos desplegados por tropas adscritas a estas dos guarniciones militares, fue retenida una insurgente de apenas 15 años, mientras que otra mujer de unos 20 años figura entre las víctimas.

Las operaciones permitieron la incautación de abundante material bélico, de intendencia, comunicaciones y propaganda subversiva alusiva a las Farc.

El comandante de la Brigada XVIII, coronel Juan Pablo Rodríguez Barragán destacó la coordinación con la Móvil 5 y afirmó que durante todo el fin de semana se trabajó intensamente para asegurar el éxito de las operaciones.

Por su parte, el comandante de la Brigada Móvil 5, coronel Carlos Mauricio Bustamante Sánchez, sostuvo que en algunos sectores aún persiste la confrontación entre las Farc y el Eln por la hegemonía del poder.

Según explicó el oficial, ocho de los insurgentes fueron abatidos en los combates que tuvieron lugar en la zona rural, mientras que el otro guerrillero muerto participó en la emboscada a una patrulla de la Policía, en las afueras de Tame.

Fuente: Radiosucesos RCN del Arauca

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación