Arauca


El programa "Sisben al Barrio" visita a las comunidades de los barrios de la municipalidad.

Publicado:

ARAUCA...En el Municipio de Arauca hay 49 mil personas con carne de empresa de regimen subsidiado, de las cuales 7.976 no han actualizado los datos del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios (Sisben), para cumplir con las directrices estipuladas por el Ministerio de la Protección Social, para está localidad.

Por ello Javier Romero Pinilla, coordinador de la Oficina del Sisben en la municipalidad, hace un llamado a los beneficiarios que no han actualizado los datos, para que realicen la respectiva diligencia antes del 31 de mayo, fecha en la cual vence el plazo dado por el Ministerio, para la renovación.

Indicó que el Gobierno municipal, viene ejecutando una estrategia denominada Sisben al Barrio, que busca que la oficina este más cerca de la comunidad, visitando diferentes sectores de la ciudad sisbenizando a aquellos habitantes de la ciudad que aún no se encuentran inscritos y actualizando los datos de los beneficiarios que tienen carne de ARS.

“En lo que resta del presente mes estaremos en las escuelas Cabañas del Río, Camilo Torres y Santa Fe, las personas que se vinculen a estas jornadas deben presentar carta del presidente de la junta de acción comunal del barrio donde viven, recibo de la luz y fotocopia del documento de identidad del núcleo familiar”, indicó el funcionario.

Este programa se viene ejecutando desde el 23 marzo del presente año y se estará desarrollando hasta el 30 de mayo, en total se tienen programadas 16 visitas, esta estrategia se estará desarrollando este jueves 20 de abril, la Oficina estará en el barrio Cabañas del Río.