Villavicencio.... El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, confirmó la muerte de 28 militares, 25 soldados y 3 suboficiales. en la inspección de Playa Rica en Vista Hermosa, durante un ataque "> Villavicencio.... El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, confirmó la muerte de 28 militares, 25 soldados y 3 suboficiales. en la inspección de Playa Rica en Vista Hermosa, durante un ataque "> Villavicencio.... El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, confirmó la muerte de 28 militares, 25 soldados y 3 suboficiales. en la inspección de Playa Rica en Vista Hermosa, durante un ataque "> Villavicencio.... El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, confirmó la muerte de 28 militares, 25 soldados y 3 suboficiales. en la inspección de Playa Rica en Vista Hermosa, durante un ataque " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Aumento a 28 el número de militares muertos en ataque a Vista Hermosa. Tres heridos están graves.

Villavicencio.... El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, confirmó la muerte de 28 militares, 25 soldados y 3 suboficiales. en la inspección de Playa Rica en Vista Hermosa, durante un ataque de mas de mil hombres de las FARC a un puesto del ejército.
El general Ospina declaró que tres de los 25 heridos fueron trasladados al hospital Militar de Bogotá, y se debaten entre la vida y la muerte.

En Villavicencio, se encuentran recluidos varios de los heridos en el feroz ataque, uno de los mas cruentos propinados por la guerrilla de las FARC a las fuerzas militares durante el periodo presidencial de Alvaro Uribe Vélez.

En la zona de combates en Playa Rica, se encuentra el general Reinaldo Castellanos, comandante del Ejército, quien dirige personalmente la contraofensiva de los tres frentes insurgentes que se sostienen los choques al ejercito y la fuerza aérea.

Se indicó que la guerrilla atacó con artillería pesada a los dos pelotones de soldados adscritos a la Brigada Móvil Doce que cumple operaciones de protección a la población civil en la zona.

El comando de las fuerzas militares confirmó que el ataque fue realizado por los frentes 27, 43 y del Bloque Oriental de las FARC.


Lista de muertos por ataque de las FARC a Vista Hermosa.

Suboficiales:

Sargento Segundo Ferney Perdomo
Cabo Segundo- Jhon Edison Castillo
Cabo Segundo – Ricardo García Rojo

Soldados:

1. Esneider Cruz Betancurt
2. Yilmer Córdobaz
3. Jhon Jairo Córdoba
4. Dier Oswaldo Correa
5. Jhon Corredor Páez
6. Jhon Ferney Crespo
7. Luis Alberto Cuadrado Mesa
8. Hermes Cuervo Villegas
9. Walter Costa M
10. Oscar Javier Fernández
11. Humberto Galeano
12. José del Carmen Galván
13. Antonio José Garrido
14. Juan Carro Cardona
15. Luis Jiraca Morales
16. José Alberto Gómez
17. Rubén Darío González
18. Leonardo Segundo Martínez
19. Neiser Mena Mancilla
< 20. Manuel Salvador Ortíz
21. Itabi Contreras Gómez
22. Manuel Emilio Delgado
23. Jorge Eliecer Escobar
24. Rafael Ricardo Godoy
25. Esman José González
26. Luis Felipe Espinosa Cortés –que se encontraba desaparecido
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación