• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por secuestro ordenan investigar a un condenado por homicidio de joven discapacitada en Meta

La orden fue emitida en la sentencia contra Faubel Fernando Ospina Giraldo, alias Soldado, de 38 años de edad, condenado por el Juzgado 4° Penal del Circuito con funciones de conocimiento a 35 años y 4 meses de prisión, por hechos ocurridos en diciembre de 2012, en Villavicencio (Meta).

La Fiscalía demostró que  Ospina Giraldo, reconocido como habitante de calle y consumidor de estupefacientes, había sido visto con la víctima Yuri Katherine Valencia Guevara de 19 años, joven con discapacidad sicomotriz, en la zona suroriental de la ciudad el día que ella desapareció del jardín de su residencia, el 6 de diciembre.

El cuerpo de la joven fue encontrado 6 días después en un potrero cercano a su casa, con signos de abuso y tortura, con diagnóstico de muerte por asfixia, emitido por Medicina Legal.

Pese a que la defensa alegó equivocación en la identidad del detenido, que por su estadía en la cárcel provocó cambios en su fisonomía y a testimonios que aseguraban haberlo visto en Casanare, el Juzgado emitió condena en su contra por el delito de homicidio agravado.

La sentencia incluye no conceder ningún subrogado para la suspensión de la pena, razón por la cual deberá cumplirla en la cárcel donde se encuentra luego de 10 meses de ocurridos los hechos, cuando fue detenido en Monterrey (Casanare), por servidores del CTI Meta.

De manera adicional, el juzgado determinó compulsar copias del proceso para que se inicie una investigación por secuestro contra el condenado, que serán asignadas a la Fiscalía Especializada contra este delito en Meta.

Compartir esta publicación