• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Accidentalidad en motocicletas disminuyó durante el fin de semana

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, confirmó que las cifras de accidentalidad en la ciudad durante el pasado fin de semana disminuyeron considerablemente, gracias a los operativos que se llevan a cabo a través del convenio entre la Alcaldía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluye el apoyo de 50 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte.

Precisó que de 30 choques que en promedio ocurre cada fin de semana en la capital metense, en el anterior solo se produjeron tres, es decir un 90 por ciento menos, y sin ninguna víctima fatal; mientras que de 10 heridos que usualmente dejan estos accidentes en cualquier fin de semana, en el inmediatamente anterior solo se registró uno.

El Secretario de Movilidad agregó que las cifras del pasado fin de semana dejaron también como balance que el 75 por ciento de los comparendos impuestos a los motociclistas fue debido a que no portaban el casco o chaleco, por no tener la licencia de conducción y no portar (o portarlo vencido) tanto el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como la revisión técnico mecánica de la motocicleta.

Adicionalmente, el anterior fin de semana también se impusieron ocho comparendos por alcoholemia, una falta que además de comprometer la vida de los conductores, también lo hace con la de los demás actores viales.

Baquero Susa envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y reiteró que “mientras los conductores cumplan con las normas de tránsito y de movilización establecidas, y cuenten  con los documentos al día, pueden estar tranquilos cuando son requeridos en los puestos de control de las autoridades de tránsito”.

Como es conocido, Villavicencio está dentro de las ciudades con más altos índices de accidentalidad, especialmente en donde están involucradas motocicletas, razón por la cual, la Agencia Nacional de Seguridad Vial viene desarrollando operativos

Compartir esta publicación