• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Yopal se encuentra lista para participar en el 5º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Este miércoles 26 de octubre a las 10:00 de la mañana todo el país estará participando del 5º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ejercicio que busca poner a prueba las capacidades de las entidades y de la comunidad en general al momento de informarse, planificar y responder frente a los diferentes riesgos que se encuentran presentes en el país.

La Alcaldía de Yopal a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), participa en el simulacro con un evento de evacuación por sismo, donde se invita a las entidades públicas y privadas como a la población en general a vincularse al evento.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD indicó que entre las entidades vinculadas están la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Hospital de Yopal, Enerca, EAAAY, Cusianagas, Policía y Ejército Nacional, entre otras, donde se pondrá en práctica los planes de contingencia 

El ejercicio durará cerca de 10 minutos teniendo la sala de crisis en la Estación del Cuerpo de Bomberos de Yopal, donde se hará el reporte de cada entidad y de las personas que en sus hogares se vinculen al mismo.

A los siguientes números telefónicos (8) 6358028, 6347735, 6358273,125, 119, 144 y el móvil 3202397462, se informará el número de evacuados (hombres, mujeres, niños, niñas, discapacitados y adultos mayores).

Lo importante es que la comunidad esté enterada del 5º Simulacro para que no se genere pánico ese día, sostuvo la profesional.

Compartir esta publicación