• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

En los próximos días llegarán 50 policías de tránsito a Villavicencio

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad, 50 policías de tránsito reforzarán el control vehicular en en las calles de Villavicencio.

Así lo confirmó el secretario Movilidad de la ciudad, Iván Baquero Susa, quien afirmó que la estrategia hace parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de prevenir, reducir y mitigar el impacto de los accidentes asociados al tránsito y a los actores viales, haciendo que los conductores cumplan con las normas de tránsito.

El funcionario desmintió los rumores que desde hace varios días circulan en redes sociales en los que se habla de la llegada de los policías a Villavicencio para imponer un número determinado de comparendos durante un tiempo establecido.

Fue enfático en manifestar que “si los conductores se comportan bien en las vías y acatan las normas de tránsito, no tienen de qué preocuparse”.

Finalmente, Baquero Susa explicó que ante el impacto de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, el Gobierno nacional decidió abordar la problemática con acciones concretas que sean medibles y controlables, permitiendo mejorar la seguridad de los ciudadanos y la movilidad en todo el país, en un trabajo articulado con la Policía de Tránsito y Transporte.

Compartir esta publicación