• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Gobernador de Casanare subcampeón en mundial de coleo de Villavicencio

Pensando en abrir espacios para la promoción de Casanare como destino turístico, el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, gestionó a través de su participación en el 20º Encuentro Mundial Coleo, que Casanare fuera invitado de honor, y a través de la Dirección de Cultura y Turismo Departamental aprovechó la oportunidad, para difundir las bondades de nuestro Departamento como destino turístico inolvidable, en un evento que alberga miles de personas de todas partes del País y del mundo.

En este sentido, se lograron espacios para empresarios que ofertaron sus productos y servicios, se promocionaron eventos de nuestra agenda cultural para el fin de año, nuestra gastronomía y los productos artesanales fabricados por manos casanareñas.

En el marco del Encuentro Mundial de Coleo, el gobernador Alirio Barrera rindió un homenaje a la vida y obra de Rolfe Montoya, como uno de los narradores de coleo más importantes, quien hace 18 años a causa de un accidente está en silla de ruedas, pero continúa haciendo vibrar las mangas de coleo con su voz.

Igualmente exaltó a los coleadores casanareños por cultivar y promocionar nuestras tradiciones y cultura llanera, los invitó a continuar con esta labor.

Y para cerrar con broche de oro, la representación de Casanare como invitado especial del evento, el Mandatario se coronó subcampeón mundial de coleo, entre los 170 mejores coleadores del mundo, ubicando el nombre del Departamento, en el cuadro de honor y consiguiendo que todos los asistentes fijaran la mirada en todo lo que turísticamente les puede brindar nuestra región.

Compartir esta publicación