• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Tras la firma del Acuerdo Final de Paz, el Presidente Santos le obsequió a Rodrigo Londoño una paloma de la paz.
Meta

Gobernadora del Meta, Marcela Amaya celebra firma del Acuerdo Final en Cartagena

Como uno de los días más importantes para Colombia por marcar un nuevo rumbo en la historia de nuestro país calificó la gobernadora Marcela Amaya la firma del Acuerdo Final mediante el cual se da por terminado el conflicto armado interno más antiguo del mundo, en acto especial que se realiza en la tarde de este lunes 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

“Para mí este es un día muy emotivo porque en el Meta 245.000 víctimas conocimos el conflicto (…) la paz no es de Marcela, no es de Santos, no es de las Farc, la paz es de todos y yo, invito a los metenses a que construyamos entre todos esa paz”, dijo la gobernadora.

Aseguró la jefe del ejecutivo en el departamento que con la paz se logrará hacer del Meta una tierra de oportunidades, dado que se materializarán garantías de seguridad para que el Estado haga presencia institucional en lugares apartados y que en el pasado estuvieron marcados por la violencia. Agregó que con la paz las inversiones se fortalecerán en sectores como educación, salud, deporte e infraestructura, entre otros.

La mandataria seccional que ya se encuentra en Cartagena para asistir a la firma del acuerdo final, invitó a los habitantes del Meta a seguir el minuto a minuto del evento, a través de pantallas gigantes que serán instaladas en la plaza los libertadores desde las cuatro de esta tarde.

Compartir esta publicación