• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Sector hotelero apoya operativos contra el transporte ilegal en Villavicencio

Apoyo total al Gobierno de Villavicencio por la puesta en marcha de un plan de choque enfocado a erradicar el transporte ilegal o no autorizado en Villavicencio, expresó el gremio hotelero y turístico del municipio.

Mary Luz Rojas, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco, indicó que es indispensable el despliegue de estas iniciativas frente al tema de la ilegalidad e informalidad en el transporte público.

“Como gremio turístico apoyamos el producto nuestro y eso se asimila también a nuestro transporte, por eso respaldamos las empresas de transporte que cumplen con la normatividad, porque queremos un transporte seguro pero más calificado en Villavicencio”, sostuvo la dirigente del gremio hotelero de la capital del Meta.

Por su parte, Sandra Naranjo, gerente comercial del hotel Hacaritama Colonial, expresó que es indispensable realizar un seguimiento y control a la ilegalidad del servicio de transporte público tipo individual para los pasajeros y turistas.

“Esto genera seguridad a nuestros visitantes y turistas, pues se están transportando en un vehículo afiliado en una empresa, que en el caso de presentando alguna situación hay quien responda y certifique el buen servicio”, dijo Naranjo.

Por otra parte, la gerente del hotel Campestre Navar City, Marisol Navarro, afirmó que aunque la legalidad en el sector hotelero debe ir de la mano de la legalidad del transporte, es necesario modificar algunos comportamientos que alteran el servicio óptimo en la prestación del servicio de transporte público.

“Todos construimos la imagen de Villavicencio como destino, por esto debemos capacitar a nuestros conductores de taxi para que tengan una atención amable y el cobro sea transparente”, sostuvo Navarro.

Compartir esta publicación