• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno de Casanare presenta alternativas cruciales ante crisis en el Charte

La gestión del Gobernador de Casanare ante la crisis que dejó la caída del puente sobre el río Charte ha permitido el compromiso directo del Gobierno Nacional. Es por ello que en la tarde de ayer el viceministro de Infraestructura Dimitri Zaninovich Victoria estuvo en Yopal entregando junto al mandatario de los casanareños, posibles alternativas a corto plazo para recuperar la movilidad en la vía Yopal-Aguazul.

El alto dirigente sostuvo  que se debe definir esta semana si se instala un  puente militar que  se acople  con un puente del INVIAS o si definitivamente se debe diseñar y construir un nuevo puente. Enfatizó en que el tiempo de entrega de cualquiera de las dos alternativas es de 90 días. 

Por otra parte dijo que para continuar mejorando el acceso de los habitantes en este sector se instalará un puente peatonal colgante, que será entregado por la empresa concesionaria Covioriente  en aproximadamente 45 días. 

En cuanto al transporte de carga el Viceministro señaló que se instalará un nuevo  paso con tubos metálicos aguas arriba, el cual estará habilitado la próxima semana para garantizarle a los arroceros el transporte de la cosecha.

En el encuentro también se definió que en la vía Mani-Yopal se ampliarán a 5 los frentes de trabajo, para garantizar el transporte de vehículos de carga y que  la vía  Labranzagrande será intervenida con maquinaria de la Gobernación de Casanare.

El Gobernador dijo que se está trabajando en equipo, buscando soluciones rápidas, eficaces y que generen el mínimo de inconvenientes para el pueblo de Casanareño.

Este mensaje y cualquier archivo adjunto son confidenciales y pueden contener informacion privilegiada. La GOBERNACION DE CASANARE no garantiza que este mensaje este libre de virus y tampoco asumira responsa- bilidad alguna por errores causados por cualquier virus informatico que pueda transmitirse en el mismo.

Compartir esta publicación