• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Suspensión en servicio de energía retrasó suministro de agua en la ciudad

La suspensión del servicio de energía eléctrica en las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía en la noche de ayer (lunes), retrasó el cronograma de suministro de agua a los barrios que hacen parte de la zona de influencia de la línea Esperanza, en Villavicencio.

Así lo afirmó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), Jacobo Matus Díaz, quien explicó que la situación se registró entre las 10:52 y las 11:58 p.m. del lunes, generando la parálisis total del sistema de bombeo de agua hacia la planta de tratamiento de La Esmeralda y, por ende, la alteración del programa de llenado de la línea, en momentos en que estaba llegando el agua a Multifamiliares Centauros, Amarilo, Gratamira y otros conjunto residenciales adyacentes.

Agregó que el bombeo se reanudó plenamente hacia la 1:00 de la madrugada de hoy (martes) y el llenado completo de la tubería se logró cuatro horas después, razón por la cual no se cumplió debidamente con el suministro previsto para ese sector de la ciudad, pero que mientras se ha venido normalizando paulatinamente en el transcurso de la mañana.

Sin embargo, para solventar el impasse una flotilla de 12 carrotanques ha estado suministrando agua a los habitantes de Los Centauros, Amarilo, La Fontana, Gratamira, Torres de Salerno y sectores aledaños, labor que se cumplirá todo este martes.

Mientras tanto, Matus Díaz confirmó que hoy también en las distintas etapas de La Esperanza, Villa Bolívar, La Coralina, La Alborada y lugares adyacentes, cuentan con el suministro de agua aunque con bajas presiones, al igual que en el barrio Juan Pablo II y el sector de la denominada ‘carretera del amor’.

Compartir esta publicación