• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Se descentraliza Consejo departamental de cultura, sesiones se hicieron en Fortul

El municipio de Fortul abrió con música y danzas la bienvenida al Consejo Departamental de Cultura quien por primera vez se reunió fuera del municipio capital, lugar donde normalmente se desarrollan las sesiones; en un ambiente de cordialidad y respeto, el consejo analizó su reglamento, y presentó su informe de los primeros 6 meses del gobierno del médico Ricardo Alvarado Bestene y la asesora de cultura y turismo Marisol Padilla Sequera, quien fue la encargada de exponer los avances que en materia cultural se han hecho.

Para los miembros del consejo, el informe presentado fue satisfactorio ya que el balance de gestión le apunta a la proyección del sector cultura, con un ingrediente de inclusión para los siete municipios del departamento, donde también se abordó el cronograma de las actividades que tiene prevista el gobierno departamental para fortalecer el campo cultural.

La asesora hizo un llamado a los alcaldes para que brinden más apoyo a los consejos municipales, teniendo en cuenta una organización basada en la comunicación fluida y el fortalecimiento de su estructuración.

Otra de las conclusiones arrojadas por el consejo tiene que ver con la convocatoria que se abrirá para la elaboración de un logo institucional que identifique el consejo departamental de cultura, así como el diseño de una política pública la cual sería presentada ante la Asamblea Departamental.

La profesionalización de los artistas también ocupó la agenda de esta sesión,  donde se expuso  sobre un posible convenio con instituciones educativas que permita brindarles  capacitación  académicamente.

Compartir esta publicación