• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

En un mes Ejército Nacional recupera más de 200 cabezas de ganado en Arauca

Mediante el desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, en el mes de julio se golpea contundentemente el accionar delictivo y la consecución ilícita de finanzas del Eln, combatiendo el abigeato y salvaguardando el patrimonio y bienes de la población civil en el departamento de Arauca.

Gracias a la información eficaz de la comunidad y la oportuna reacción de las tropas del Batallón de Artillería No.18, el Batallón de Ingenieros “Rafael Navas Pardo” y el Batallón Especial Energético y Vial No. 16,  orgánicos de la Décima Octava Brigada, durante este último mes han sido recuperadas 232 cabezas de ganado vacuno y equino, avaluados en más 260 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las finanzas de grupos organizados al margen de la Ley.

Los semovientes eran movilizados por  vías rurales de los municipios de Arauquita, Cravo Norte, Tame y Saravena, sin la debida documentación, por lo que fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar el procedimiento respectivo de sanidad y control de vacunas.

Es así que producto del contacto permanente con la comunidad y los espacios de sensibilización que adelantan las unidades militares para la prevención de delitos, en el departamento de Arauca cada día crece más la red de aliados, personas que presentan sus denuncias lo que permite a estos hombres de la Patria maniobrar de manera inmediata, y negarle el éxito a los grupos delincuenciales.

El Brigadier General Miguel Angel Rodriguez,Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, invita a la población civil para que sigan suministrando información oportuna en las líneas 146 y 147.

 
 

 

 

Compartir esta publicación