• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Más de 300 droguistas de Villavicencio se capacitaron en manipulación de alimentos

Con el fin de garantizar que los establecimientos comerciales, en este caso las droguerías, cumplan con la normatividad en materia de higiene, la Secretaría de Salud municipal y la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) capacitaron a más de 300 droguistas de la capital del Meta en lo referente a la venta y manipulación de alimentos.

Lina María Ferreira, jefe de prensa de Asocoldro, explicó que se realizó un taller de más de seis horas, en el cual se instruyó a los propietarios y empleados de las droguerías, sobre las condiciones de higiene que se deben cumplir en dichos establecimientos para la venta de productos como helados, alimentos de paquetes y bebidas, entre otros; y la obligación de usar la indumentaria necesaria para tales fines.

Así mismo, manifestó que también se ilustró a los participantes y droguistas sobre lo contemplado en la normatividad en lo referente a que los productos alimenticios así como los medicamentos posean registro sanitario, que la fecha de vencimiento no haya expirado y que sean elaborados por laboratorios con licencia, y que su almacenamiento y conservación se haga en condiciones adecuadas.

En el taller teórico-práctico se abordó además la manera de conservación, preparación y manipulación de alimentos, y los tiempos de ingesta de los mismos.

Según el secretario de Salud municipal, Edilberto Morales Vásquez, en los próximos días los funcionarios de la dependencia realizarán visitas a otros establecimientos en los que se manipulan alimentos, con el fin de verificar la calidad de los productos que consumen los ciudadanos.

Compartir esta publicación