• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Promueven en Barinas formación en joropo, danza y arte durante vacaciones escolare

Talleres de joropo, danza, pintura, dibujo, cerámica y teatro forman parte de la programación del Plan Vacacional 2016 que ofrecerá el Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (Iaceb) entre agosto y septiembre, en la entidad llanera.

Las Escuelas de Artes Cristóbal Rojas José Ángel Lamas y Dana Zarella, ubicadas en la jurisdicción capital serán los principales escenarios en los que se realizarán las jornadas formativas que favorecerán a unos 600 niños y adolescentes.

La presidenta de la institución, Linda Ruiz, detalló que extenderán el plan vacacional a comunidades, bases de misiones y urbanismos socialistas construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

Entre las principales poblaciones que abordarán mencionó los sectores Hugo Chávez, Rosa Inés y Francisco de Miranda, lugares que serán epicentro de un despliegue formativo y recreativo gratuito.

Ruiz indicó que la jornada vacacional permitirá involucrar a los niños y niñas al hacer cultural y a las raíces propias de la llaneridad, con la ejecución de juegos tradicionales, música y bailes.

"Aprenderán a tocar instrumentos de música venezolana, como el arpa, el cuatro y las maracas; a bailar joropo y a practicar las artes plásticas, es una jornada integral organizada por el Gobierno para garantizar que los más pequeños disfruten del período vacacional", sostuvo.

Vía: AVN.

Compartir esta publicación